Machali

FONDEROS DE COYA Y MACHALÍ SACAN CUENTAS POSITIVAS LUEGO DE FIESTAS PATRIAS

La municipalidad estuvo presente apoyando la organización y difusión, con el fin de asegurar el éxito para todos.

En el marco de la celebración de las fechas patrias 2019 se festejaron las tradicionales fondas y ramadas donde fonderos, tanto de Coya como de Machalí, aseguraron que durante los cinco días de fiesta obtuvieron números positivos y catalogan las fondas de este año como un gran éxito en sus actividades comerciales.

“Nada que decir, todo estuvo muy organizado, no tuvimos problemas ni de agua ni de luz. Yo creo que este año nos organizamos para que todo saliera muy bonito y así fue, ya estamos trabajando para que el año que viene todos los fonderos tengamos carpas del mismo color para que nos veamos parejitos pero, este año estamos muy contentos porque tuvimos mucha asistencia de público que se acercó a disfrutar en familia”, expresó Uriela Cuevas, Presidenta de la Asociación de Fonderos de Coya.

Cabe resaltar que en el año 2018, la localidad de Coya vivió un temporal de lluvia que afectó la instalación de las fondas y perjudicó a los trabajadores pero, con ayuda de la comunidad y el apoyo de la Municipalidad de Machalí se logró realizar la fiesta local. Este año, los fonderos estuvieron preparados ante los anuncios climáticos que resultaron ser días despejados y favorables.

En el caso de las fondas y ramadas de Machalí, la Presidenta de la Asociación de Fonderos de Machalí, Marcela Brito, expresó que “este año tuvimos la dicha de recibir muchas más personas que el año pasado, la directiva del Sindicato de Fonderos contó cien por ciento con el apoyo del Alcalde José Miguel Urrutia y de la municipalidad. Las fondas en el cerro San Juan marcan una tradición muy bonita en la comuna y este año no fue la excepción, Carabineros estuvo todos los días controlando la seguridad de los asistentes, no hubo peleas ni nada que lamentar. Sin dudas este año los fonderos terminaron las fiestas patrias con números azules”.

“Bueno estamos muy contentos porque este año vivimos unas lindas y tradicionales fondas y desfiles a lo largo de la comuna, estuvimos trabajando desde hace meses con los organizadores, atendimos sus solicitudes y prestamos todo el apoyo para el buen desarrollo de los días de celebración, esperamos que les haya ido muy bien y queremos agradecer a todas las personas que escogieron las fondas de Machalí para disfrutar en familia y con amigos”, destacó el Alcalde José Miguel Urrutia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar