Machali

FAMILIARES DIRECTOS DE BERNARDO O’HIGGINS PARTICIPAN EN DESFILE CONMEMORATIVO DE LA BATALLA DE RANCAGUA QUE REALIZÓ MACHALÍ

El Estadio Municipal Santa Teresa, fue el lugar elegido para que Machalí efectuara el Desfile Civil en conmemoración a la Batalla de Rancagua que estuvo a cargo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y donde -por primera vez en la historia de la comuna- participaron Leonila del Canto, Lutgarda del Canto y Maximiliano Barraza. Todos familiares directos, en sexta y séptima generación, del padre de la Patria, Bernardo O’Higgins.

“Es un honor que, doscientos años después de que el General Bernardo O’Higgins haya estado en esta región, hoy tengamos el privilegio de ser acompañados por sus familiares directos. Para Machalí es un orgullo que hayan aceptado nuestra invitación a ser parte de este desfile que busca rendir honor a nuestro Padre de la Patria y a quienes participaron en la Batalla de Rancagua”, expresó José Miguel Urrutia Celis, alcalde de Machalí.

 

Palabras que fueron agradecidas por Leonila del Canto, presidenta de la Fundación O’Higgins y familiar directo en sexta generación, quien destacó el apoyo brindado por la Municipalidad de Machalí y, a la vez, resaltó el trabajo investigativo que están llevando a cabo sobre los distintos lugares de la comuna que fueron visitados por Bernardo O’Higgins.

“El apoyo que hemos recibido de parte del municipio ha sido muy positivo, razón que llevó a aceptar la invitación para acompañar a la comunidad machalina. Lo que queremos es aportar a la comunidad en pro de poder desmitificar la figura de Bernardo O’Higgins, en este sentido, destacamos el serio trabajo investigativo que se está realizando en Machalí sobre los distintos lugares donde estuvo Bernardo O’Higgins. Es necesario que el pueblo de Chile conozca la historia contado lo más verídicamente, con fundamentos; datos concretos y, sobre todo, reales”, manifestó Leonila del Canto, presidenta de la Fundación O’Higgns.

Mientras que el Teniente Primero Andy Morales, oficial de la división de Cadetes de Primer Año en la Escuela Naval “Arturo Prat” de Valparaíso, destacó la presencia de los familiares directos del prócer de la Patria y aseguró que “es un honor haber participado en este desfile que conmemoración la Batalla de Rancagua ya que es una instancia en la que podemos recibir el cariño que los vecinos sienten hacia la Patria y las Fuerzas Armadas”, expresó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar