Machali

CUATRO MINUTOS SE DEMORARON LOS COLEGIOS DE MACHALÍ EN REALIZAR EL SIMULACRO REGIONAL 2019

Iniciativa que se llevó a cabo, al mismo tiempo, en los establecimientos educacionales de la región y donde, en Machalí participaron más de tres mil personas.

A las 11:00 horas en punto, tanto los colegios municipalizados como los jardines infantiles y salas cuna de Machalí efectuaron exitosamente el simulacro regional de sismo-tsunami. Fueron más de tres mil personas las que participaron en esta iniciativa que se llevaría a cabo en forma simultánea en diversos establecimientos educacionales de la Región de O’Higgins.

Actividad que, en promedio, se llevó a cabo en cuatro minutos y donde participaron tanto los colegios San Joaquín de los Mayos, Gabriela Mistral, Los Llanos, Santa Teresa y Bellavista de Coya; como las escuelas de Chacayes, la Escuela de Párvulos “Oscar Bonilla” y la escuela Especial Juan Tachoire Moena. A ellos se suman los jardines infantiles, Santa Teresa, El Maitén, Tía Mirella, Amanaki, El Pequeño Duente y Los Tricahuitos.

El encargado Comunal de Emergencias de dicha comuna, Denis Zuñiga Cuadra, afirmó que “todo resultó de acuerdo a los procedimientos establecidos en el Plan Integral de Seguridad que posee cada colegio. Se hizo en un tiempo prudente de cuatro minutos aproximadamente, de una manera rápida y ordenada. Es decir, tuvimos una evacuación exitosa en este simulacro 2019”, expresó el funcionario municipal.

Opinión que fue compartida por Ricardo Aguilera, jefe del Departamento de Educación de Machalí, quien enfatizó “en la oportunidad que entrega este simulacro regional para evaluemos nuestras instalaciones y así levantemos los requerimientos de cada colegio para que la seguridad de nuestros niños y funcionarios se más efectiva frente a cualquier tipo de emergencia”, aseveró.

Mientras que la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picar, agregó que “hemos cumplido con el objetivo de promover estrategias de autocuidado tanto para los escolares como para los profesores y para la comunidad completa. Por lo mismo, queremos felicitar a Machalí por efectuar un simulacro ágil. Esperamos que, ante una emergencia real, se realice de la misma forma exitosa en que hoy se llevó a cabo”, sentenció.

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar