Crónicas y columnas

CARLOS ACUÑA BOTARRO HA PARTIDO EL EX CONCEJAL

Por Rodrigo Aránguiz, “ El Cronista de Machalí”

En la Mañana de hoy Jueves 03 De Octubre, nos enteramos de la Partida del ex Concejal Carlos Acuña Botarro, a los 69 años fallece un protagonista de la política criolla machalina de los años 90 y 2000, donde alcanzó gran relevancia y notoriedad por su particular estilo.

Conocí a Carlos Acuña, en la década de los 90, cuando se desempeñaba como Conductor de buses de la Empresa Pullman Chile, después fue Presidente del Sindicato de Conductores de la misma empresa, donde adquiere relevancia en el mundo sindical de la región lo que le da tribuna además le sirve de vitrina para darse a conocer en el ámbito público y político.

Tuvo una Importante participación como uno de los líderes locales de la Campaña del No en Machalí, fue concejal en dos periodos en la década de los 2000, siendo Alcalde Juan Abud Figueroa, militó en el Partido Radical y después representó al PPD como Concejal, destacándose por su rigurosa fiscalización a las actividades del Municipio, siendo en aquellos años los concejos municipales más polémicos con un alto nivel de discusión entre sus integrantes, quienes apasionadamente defendían sus puntos de vista.

Nacido en Malloa, donde su padre fue ex Alcalde, vivió muchos años en calle Tarapacá al llegar a Arturo Prat, hace algunos años se radicó en la ciudad de Pichilemu. Fue Casado en dos oportunidades además funcionario de la División el Teniente. Padres de varios hijos.

En esa época yo conducía el Programa “ Buenas razones” en la radio comunitaria, donde frecuentemente estaba invitado el ex concejal originándose candentes polémicas telefónicas con otras autoridades de la época, al tiempo él mismo condujo en la misma radio el programa “El dedo en la llaga” donde sus denuncias creaban un gran revuelo a nivel comunal y regional.

Carlos Acuña, fué un hombre honrado, fraterno, amigo de sus amigos, solidario, fué un hombre bueno, pero sobre todo un político aguerrido y combativo al estilo del político de la vieja escuela. Que marcó a fuego la política machalina de la década del 2000 donde brillo y resalto con luces propias el Concejal Acuña.

Ha partido un protagonista de la Vida pública machalina de hace algunas décadas atrás, desde Radio Machalí, enviamos las condolencias a su familia, y destacamos a través de esta nota algunos rasgos y datos de su vida, descansa en paz Carlos Acuña Botarro. Un servidor publico machalino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar