Politica

No va más: Gobierno removió al subsecretario Luis Castillo tras nueva polémica

Castillo recibió duras críticas por aludir a que las personas van temprano a los consultorios para hacer vida social

El Presidente Sebastián Piñera decidió remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras su polémica frase en la que aludió a que las personas van temprano a los consultorios para hacer vida social.

La ahora ex autoridad recibió críticas transversales por sus declaraciones entregadas en una entrevista con Radio Santa María en Coyhaique, donde manifestó que las largas esperas en los consultorios tienen que terminar con la aplicación de tecnologías y con un cambio cultural, añadiendo que «los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social».

La situación llevó a que Castillo saliera a ofrecer disculpas «si a través de mi comentario no expresé lo que realmente quise decir en entrevista a medio local» y que él no tuvo la «intención» de «minimizar un problema existente e histórico que aqueja a la salud chilena».

El ahora ex subsecretario ya era fuertemente criticado por la oposición, especialmente la DC -que exigía su renuncia-, debido a su rol en el caso Frei Montalva.

El fallo del juez Alejandro Madrid que confirmó el crimen cometido durante la dictadura cuestionó a Castillo, que entonces era director médico de la Red Salud UC, por ocultar a la familia Frei que en el recinto médico existían muestras clínicas a los restos del ex Presidente de la República.

Otra polémica que involucró al subsecretario de Redes Asistenciales fueron los mensajes de WhatsApp que envió al ex director del Servicio de Salud de Atacama, Emilio Ríos, en los que solicitaba despidos de trabajadores y otras acciones por la orientación política de estos.

Castillo reconoció la autoría de los mensajes y la Subsecretaría de Redes Asistenciales salió a negar que fueran instrucciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar