Nacional

Colegio de Profesores convocó a paro indefinido desde el próximo 3 de junioColegio de Profesores convocó a paro indefinido desde el próximo 3 de junio

Este próximo 3 de junio comenzará el paro indefinido convocado por la asamblea nacional del Colegio de Profesores, en rechazo a la respuesta del Ministerio de Educación sobre el petitorio docente tras un año de negociaciones.

Las demandas del profesorado incluyen la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación por la educación pública.

Eventualmente, al menos un millón de estudiantes podría quedar sin clases ante el paro docente, según estimaciones del Colegio de Profesores.

El presidente del gremio de académicos, Mario Aguilar, criticó la decisión del Mineduc y dijo que esta semana coordinarán la movilización con la comunidad educativa.

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, afirmó que desde el ministerio están dispuestos a seguir dialogando con los docentes.

A las exigencias del profesorado se suma el rechazo al cambio curricular para terceros y cuartos medios anunciado por el Mineduc, que eliminará a Historia y Educación Física de los ramos obligatorios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar