Nacional

Colegio de Profesores iniciará paro indefinido en rechazo a respuesta del Mineduc por petitorio docente

Por medio de un comunicado el Colegio de Profesores de Chile anunció lo siguiente :

 

Semana previa será de amplia agitación e información a comunidades escolares, opinión pública y sociedad en general. Magisterio se movilizará en todo el país exigiendo respuesta por parte del Ministerio de Educación y el Gobierno al Petitorio Docente presentado en Abril de 2018, el que se negoció por más de un año y recibió recientemente una respuesta por parte de la autoridad, la que fue considerada como muy insuficiente por los profesores de Chile.

 

«La respuesta que nos dió el MINEDUC fue un verdadero portazo al profesorado. Eso se manifestó en la Consulta Nacional Docente, donde el 95% de los profesores consultados rechaza esa respuesta y fueron 45 mil y fracción los profesores que respondieron al llamado a consulta, lo que es más de la mitad de los docentes municipales del país. Y esta Asamblea lo que hace es ratificar el malestar del profesorado y, por lo tanto, se votó el asumir un Paro Nacional Indefinido», informó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

 

La movilización docente se produce luego de meses de conversaciones entre el profesorado y el Ministerio, en las cuales los maestros han planteado demandas como la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención a las educadoras de párvulos y diferenciales, el término de la doble evaluación docente y la preocupación y defensa de la Educación Pública en el país.

 

Al respecto, el líder del Magisterio expresó: «La Educación Pública está haciendo agua, está verdaderamente abandonada por la Ministra de Educación. Mientras ella anda viviendo su mundo paralelo, la Educación Pública tiene problemas gravísimos: hasta los propios Servicios Locales que son responsabilidad del Ministerio ahora están en una situación crítica, a pesar de llevar pocos meses de funcionamiento.»

 

«Por otro lado, el Gobierno no se allanó a apoyar propuestas legislativas que están en el Congreso, como es la titularidad de horas de extensión, y que bastaría con que el Gobierno las apoyara; hay un atraso tremendo en el Bono Retiro que impide que nuestros colegas se retiren y se renueven las plantas docentes, lo que va en directo beneficio de nuestros niños; está el agobio laboral docente que afecta nuestro trabajo con nuestros estudiantes; están los serios problemas que tiene el sistema por todos lados y a los cuales el Gobierno no quiere dar respuesta. Nos dió un verdadero portazo», concluyó Aguilar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar