Regional

Vacuna Influenza: Hinchas de O´Higgins le “Ponen el Hombro al Invierno”

En la previa del partido O´Higgins v/s Everton, la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Cesfam 1 de Rancagua, realizaron un operativo para inmunizar al público objetivo contra la Influenza y también Sarampión, traduciéndose en 200 personas vacunadas.

“La campaña de vacunación contra la Influenza ya entró en la recta final y queremos llegar a nuestro público objetivo lo más pronto posible, ya que aún estamos bajo en cuanto a las coberturas. Actualmente la región de O’Higgins presenta un 72,8% de avance”. Subrayó el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño.

El Dr. Borgoño agregó que “a la fecha llevamos en nuestro país 7 personas fallecidas por Influenza y justamente todos pertenecientes a los grupos objetivos o de riesgo, por lo mismo insistimos en que acudan lo antes posible a vacunarse, sobre todo las personas mayores de 65 años y los menores entre 6 meses y 5 años, grupos en los cuales estamos más bajo en coberturas”.

Por último la Autoridad Sanitaria regional comentó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a dispuesto esta vacunación gratuita para el público objetivo, da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad, no se necesita orden médica. Vacúnese lo antes posible”.

¿Cuál es el público objetivo?

Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.

¿Dónde me puedo vacunar?

Centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela; en Rengo Centro Médico Vida Rengo.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar