Nacional

Cámara de diputados aprueba reforma de adopciones que incluye a parejas del mismo sexo

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó en general la reforma de adopciones que incluye a parejas del mismo sexo, rechazando la indicación del Ejecutivo que incluía el concepto de "padre y madre" en el proceso de adopción.

De esta manera, la votación estuvo orientada a permitir la adopción a las parejas sin discriminar por su composición. Luego, el Tribunal de familia será el encargado de velar porque los requisitos se cumplan para que las personas puedan convertirse en adoptantes.

«Estamos felices, contentos, finalmente Chile da un paso sustancial en la adopción y sin discriminación (…) y que pone el acento en el interés superior del niño», sostuvo Rolando Jiménez. Agregó que «lo más extraño en este país es que va a haber adopción homoparental antes que matrimonio igualitario».

Por su parte, el diputado Matías Walker sostuvo que «espero que este sea el primer paso para aprobar el matrimonio igualitario«.

Con este proceso, el texto quedó en condiciones de ser revisado por el Senado

l ministro de Justicia, Hernán Larraín, manifestó que el Gobierno espera que el concepto «padre y madre» propuesto en la indicación sea repuesto en el Senado.

«Se aprobó algo muy importante, que un niño, niña o adolescente pueda pedir ser adoptado por un padre o una madre», planteó tras la conocer el resultado de la votación. Además, sostuvo que «más que en quiénes adoptan, estamos pensando en el interés superior del niño, nos hubiera gustado el criterio de preferencia de padre y madre, pero esperamos reponerlo en el Senado«, planteó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar