Nacional

Este fin de semana se comienza a aplicar el Narcotest

Este jueves se iniciará la aplicación de los denominados «narcotest» a los conductores con el fin de evitar accidentes debido al consumo de drogas durante Semana Santa.

Los dispositivo logran en un plazo de hasta 15 minutos resultados sobre consumo de marihuana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos como morfina.

Jorge Rubio, director del Servicio Médico Legal, explicó que «consumida la droga, el aparato es capaz de detectarla de inmediato, sobre todo si el consumo es a través de la vía oral, por cuanto la mucosa de la boca queda impregnada con la droga y este narcotest lo que mide es precisamente la mucosa bucal».

«El tiempo en que ello persiste son 48, 76 horas después de consumida todavía es capaz de detectar trazas cada vez menores, pero todavía es capaz de detectarlas», añadió.

En caso de existir una muestra positiva, los conductores arriesgan penas que van desde los 61 días hasta los 10 años de presidio y multas de hasta 20 UTM (casi un millón de pesos), dependiendo de la gravedad de los hechos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar