Deporte

Chile ya tiene sedes para el Mundial de 2030

Concepción, Santiago, Valparaíso y Antofagasta serán las ciudades que recibirían la cita mundialista.

El presidente Sebastián Piñera se reunirá hoy en Buenos Aires con sus pares de Paraguay, Uruguay y Argentina, más el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, para conversar sobre las posibilidad de organizar la cita planetaria en donde Chile tendría cuatro sedes.

Quedan 11 años para el Mundial de 2030, el cual celebrará los 100 años de Copas del Mundo, por eso mandamases latinoamericanos quieren que la fiesta se viva en el lugar donde todo arrancó.

Hace unas semanas, Sebastián Piñera entregó el anuncio vía Twitter y hoy tendrá el primer encuentro formal para presentar la candidatura de Chile como sede mundialista.

Nuestro país aportaría con cuatro estadios para el desarrollo de la fiesta: Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Elías Figueroa de Valparaíso, Ester Roa Rebolledo de Concepción y Nacional de Santiago serían los recintos que albergarían la cita.

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, explicó que “en estas cuatro ciudades tenemos la mejor combinación de organización. Tenemos que trabajar sobre los estadios que ya están construidos e intentar aumentar el aforo de todos ellos”.

Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina deberán luchar con Inglaterra y España-Marruecos, que también buscan quedarse con la Copa. La decisión final se sabrá a mediados de 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar