Deporte

“Valparaíso Cerro Abajo 2019” Chileno Pedro Ferreira se coronó Ganador

El deportista nacional tuvo una impecable actuación este domingo.

El chileno Pedro Ferreira se adjudico este domingo la decimoséptima edición de “Valparaíso Cerro Abajo”, uno de los eventos de descenso urbano más importantes de Latinoamérica, que cada año concentra a los mejores especialistas de todos los continentes.

Esta vez el circuito de 12,9 kilómetros abarcó las bajadas por las empinadas callejuelas y escaleras del Cárcel, uno de los más de 40 cerros que rodean la ciudad.

Ferreira se alzó con el triunfo tras recorrer el circuito en un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 84 milésimas, superando en la llegada a su compatriota Felipe Agurto, que anotó un tiempo de 2 minutos, 50 segundos y 552 milésimas.

El tercer lugar correspondió al alemán Johannes Fischbach, que detuvo los cronómetros en los 2 minutos, 50 segundos y 795 milésimas.

El checo Tomas Slavík, ganador del año pasado y favorito para adjudicarse nuevamente el triunfo, sufrió una caída a los pocos metros de haberse lanzado en la última bajada de la carrera, con lesiones que obligaron a trasladarlo a una clínica de Valparaíso.

Cabe señalar que Pedro Ferreira ya había derrotado a Slavík hace un tiempo en una prueba celebrada en Taxco (México) y cumplía su tercera participación en “Valparaíso Cerro Abajo”.

Según los organizadores, unas 20.000 personas presenciaron la prueba en los distintos puntos de descenso de los cerros, callejones y calles de Valparaíso.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar